Retiran unos 300 kilos de desperdicios de Punta Esmeralda en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 11 de abril (Infoqroo).-  Con la ayuda de decenas de voluntarios, este fin de semana se retiraron cerca de 300 kilos de basura en Punta Esmeralda, lo que permite mejorar el entorno de esa zona de playas, informó Efraín Gómez, coordinador de voluntariado de la asociación civil, Ríos Tarango.

En entrevista con Infoqroo, comentó que los trabajos también incluyeron cernido de arena para retirar colillas y taparoscas y la instalación de señalética, en la que se invita a los asistentes a que no tiren basura en la playa.

Luego de manifestar que, sin la participación de todos, este tipo de actividades no podrían ser posibles, expresó la importancia de la instalación de señalética, pues tiene como objetivo la sensibilización, educación e infórmale a la población qué cosas no puede hacer en estas zonas.

“También hicimos un cernido de arena para encontrar micro plásticos, colillas y taparoscas y retiramos residuos sólidos urbanos de la periferia y de los cenotes que se encuentran por aquí. En total fueron cerca de 300 kilogramos de entre residuos sólidos reciclables y no reciclables”, añadió.

Efraín Gómez señaló que el objetivo es recuperar y mantener libre de desechos sólidos, la periferia de las zonas acuáticas como cenotes, playas y ríos.

Entradas relacionadas