Reunión de delegados federales con alcaldes en funciones y electos

Cancún.- En plena recta final de la actual administración estatal, los procesos de transición en marcha y la notoria ausencia del gobernador Roberto Borge Angulo, delegados de dependencias federales y alcaldes en funciones y electos, se reunieron en esta ciudad para afinar detalles y hacer un balance de lo que se hizo y las gestiones que se lograron.

La Sexta Reunión Plenaria entre Gobierno Estatal, Presidentes Municipales y Delegados Federales de Quintana Roo, la encabezó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo, Leopoldo Proal Bustos, y el secretario de Gobierno del Estado, Román Quian Alcocer, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo.

En su mensaje, hizo un llamado a las autoridades electas de los municipios de Quintana Roo, para que se empaten y conozcan la relación tripartita que deben refrendar de la mano de los delegados federales del Gobierno de la República y del Estado.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, fungió como anfitrión del encuentro, al que asistieron más de 70 personas, entre alcaldes en funciones y electos, así como delegados federales en el estado.

En el marco de la reunión, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, comentó que se invitó a los alcaldes electos para que conozcan el trabajo de coordinación que tuvieron los presidentes municipales salientes y darle continuidad a la labor y no perder los enlaces.

Sostuvo que los 69 delegados federales en funciones en Quintana Roo tienen la instrucción precisa de trabajar con los nuevos gobiernos, tanto el estatal como de los 11 municipios, independientemente del partido político al que representen.

 -Se trató de una reunión de acercamiento con los presidentes municipales electos, es un opirmer paso, todos debemos mantenernos en contacto para gestionar recursos y que lleguen los beneficios a los 11 municipios -añadió.

Proal Bustos manifestó que el gobierno federal a través de diversos programas,  invirtió en Quintana Roo 53 mil millones de pesos y que en algunos puntos se reflejó la transformación y mejoramiento de la infraestructura urbana.

En entrevista,  refirió que hasta el momento no se han reunido con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, pero que esperan concretar un encuentro a la brevedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario