Revocan permisos para eventos sociales en Lázaro Cárdenas

Kantunilkin. 2 Febrero (Infoqroo).- El Secretario General del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Salvador Rosas Vargas, informó que no hay permisos para ningún tipo de evento social, a fin de prevenir contagios de coronavirus y advirtió que la Dirección de Protección Civil vigilará que  estas disposiciones sean acatadas.

Señalo que habían otorgado varios permisos para fiestas sociales antes del retorno al semáforo epidemiológico naranja, pero al entrar en vigor esta nueva fase, los revocaron ante los altos contagios de coronavirus en la zona norte del estado.

El funcionario señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha girado un oficio en donde exhorta no dar ningún tipo de permiso para eventos sociales como bodas, XV años, entre otros eventos, además de coordinar acciones con la Policía Municipal y Protección Civil, para aplicar las sanciones correspondientes, en caso de que alguien no acate estas disposiciones.

Señalo que los subdelegados, delegados, alcaldes y comisariados ejidales están informados de este decreto federal para que, en sus comunidades, no haya evento alguno, donde puedan existir aglomeraciones a fin de evitar la propagación del virus que causa la COVID-19. 

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas