Revocarían permiso de operación de hotel en Holbox

Kantunilkín, 6 Enero (Infoqroo).- El titular de la Zona Federal Marítima y Terrestre con jurisdicción municipal, Javier Martínez Correa, informó que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas requerirá a varios empresarios de Holbox, entre ellos la cantante de origen brasileño, Denisse de Kalafe, el pago de la zona de playas que sus hoteles ocupan o, de lo contrario, solicitará la revocación de sus concesiones.

El funcionario del Ayuntamiento local estimó que los empresarios adeudan, entre todos, más de tres millones de pesos desde 2020, al no pagar sus impuestos por la zona federal que ocupan.

Esto, explicó, desde que la Federación elevó el rango de precios al grado de ampararse en contra del Ayuntamiento, para no cumplir con sus pagos.

Agrego que la Federación de nueva cuenta bajó este año el rango de precios, “pero nosotros no podemos cobrar este 2021 si los empresarios aún no han pagado 2020, por eso, con el departamento jurídico solicitaremos que actualicen sus pagos o, de lo contrario, solicitar la revocación de sus concesiones».

Dijo que se trata de grandes empresarios extranjeros, que tienen la capacidad económica para pagar, pero no tienen la voluntad para hacerlo, entre ellos la cantautora Denisse de Kalafe, entre otros, cuyos hoteles siguen operando en la isla, a pesar de que incumplen con sus obligaciones con el gobierno.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas