Reyna Durán, fundadora de Morena en Quintana Roo, se suma al PAN

Cancún, 16 de abril (Infoqroo).- La diputada local Reyna Durán Ovando, fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, anunció hoy su incorporación a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en la que XVI Legislatura.

De esta manera, termina su trayectoria como “independiente”, luego de que a principios del mes de enero, anunció su salida del grupo parlamentario de MORENA.

“Salí de un partido (Morena) que dejó de ser por lo que luchamos y ya no representa aquello de lo que fundamos”, manifestó en conferencia de prensa.

El anuncio de la incorporación de Duran Ovando a la bancada panista se hizo en una reunión con medios de comunicación que se llevó a cabo en una cafetería de Cancún a la que asistieron en su mayoría militantes y simpatizantes de ese partido.

La presentación la hizo el líder estatal panista, Faustino Uicab y lo acompañaron el diputado local Eduardo Martínez Arcila y la senadora con licencia, Mayuli Martínez Simòn.

En su mensaje, Martínez Arcila aseveró que desde enero pasado, cuando Duran Ovando anunció su renuncia a Morena, la senadora Martínez Simón le “guiñó el ojo” para buscar su incorporación a la bancada de Morena y más adelante su afiliación al partido.

El 20 de enero pasado, Reyna Duran Ovando renunció a la bancada de la cual era integrante y lo atribuyó a “las faltas graves al estatuto de Morena y a que Morena ha dejado de ser hoy eso por lo que luchamos”.

Hoy, a casi cuatro meses de ese anuncio, se da a conocer su incorporación al PAN.

Entradas relacionadas