RIU recibe sentencia favorable para continuar proyecto en Punta Nizuc

Cancún, 14 de abril (Infoqroo).— El proyecto promovido por RIU Hotels en Punta Nizuc volvió a recibir el respaldo de la justicia con una nueva sentencia favorable, según informó la cadena hotelera.

Al presentar una copia del dictamen, se indica que el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, emitió una sentencia que confirma que “los elementos de prueba aportados y valorados generan convicción de que no hay formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”.

Respecto a las acusaciones de Promotora Punta Nizuc, SA de CV, que opera un hotel junto al predio de RIU, la sentencia señala que, además de que “no existe formación de duna costera donde se realizará el proyecto”, se demostró que “no hay desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el riesgo de daño ambiental o las posibles repercusiones al ecosistema”.

De esta manera, se indica que una vez más, RIU recibió un reconocimiento a la implementación de medidas sostenibles y medioambientales que prevén ahorro de agua, gestión de residuos, reducción de emisiones y protección a la vida silvestre.

El proyecto se encuentra avalado por la Manifestación de Impacto Ambiental con la que cuenta RIU Hotels, válida hasta mayo de 2022.

Con este nuevo respaldo judicial, RIU informa que espera retomar lo más pronto posible el desarrollo del proyecto, cuya puesta en marcha permitirá la reactivación de las obras y la vuelta al trabajo de más de mil empleados de la obra.

Entradas relacionadas