Rivero Leal salió del PAN porque “lo pescamos” con Calderón: Pallares B.

Rivero Leal salió del PAN porque “lo pescamos” con Calderón: Pallares B.

 

Cancún, 18 de septiembre (Infoqroo).— La renuncia de Mario Rivero Leal a su militancia de 20 años en el Partido Acción Nacional (PAN) no fue porque no haya condiciones políticas para continuar en el PAN, sino porque “lo pescamos” en reuniones, en su casa, con la persona que está conformando un nuevo partido político, manifestó Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Firectivo Estatal (CDE).

Él era el secretario general del Comité Directivo Estatal y no tuvo el cuidado de tomarse varias fotos en su casa con esa persona. La segunda figura más importante del PAN en el Estado no puede estar haciendo este tipo de acciones, añadió.

 

Según dijo, del PAN entre y sale gente porque es un partido que se va renovando, oxigenando y a veces los ciudadanos ya no encuentran eco a sus propuestas y salen de esa manera.

Ya llevaba varias entrevistas en las que denostaba a diputados locales, mostraba una conducta no acorde con lo que buscamos en el PAN. Por esa razón, el CDM de Othón P. Blanco lo mandó a la Comisión de Orden. En ese proceso estaba y, de hecho, la Comisión estaba por imponerle una sanción y por eso decidió buscar otro lugar, agregó.

Pallares Bueno subrayó que no se opone a que Rivero Leal milite en el partido que desee, pero ese no es el tema, sino que siendo dirigente no podía tener “doble cara”.

En política se cumplen ciclos. Eso es normal. Lo podemos ver en otras fuerzas políticas. En el PAN estamos buscando las mejores propuestas para que los ciudadanos entiendan que se puede gobernar de otra forma a nivel federal y en lo estatal, manifestó.

 

Cabe señalar que en mayo pasado Rivero Leal fue anfitrión del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quien, aprovechando su participación en el Rally Maya, se reunió con empresarios y militantes del PAN para promover la organización México Libre, en su intento de convertirlo en partido político.

Sobre la situación actual del partido, el dirigente estatal comentó que en algunos momentos le tocan buenas votaciones y en otras no tan buenas, pero en otros puntos del país donde el PAN gobierna lo hace muy bien “y no lo digo yo, lo dice la gente, que también califica como los peores a los de Morena”.

 

En Othón P. Banco vimos cómo los “morenos” no se ponen de acuerdo en el Cabildo. Lo mismo se aprecia y refleja en el Congreso del Estado, donde a pesar de que tenían la mayoría con la que podían controlar y hacer lo que quisieran, a la hora de hora no supieron dialogar y personas con experiencia asumieron ese control, expuso.

Por otro lado, confirmó que, luego de que se renovaron los comités municipales, el 10 de noviembre será la renovación del CDE e invitó a los militantes a que participen, escuchen, contrasten, hagan una valoración y se registren para participar en la contienda interna.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas