Roberto Borge cinco días sin actividad por operación

Cancún.- A poco más de un mes de que entregue el cargo a Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo,  Roberto Borge Angulo no tendrá actividades oficiales por lo menos cinco días por una intervención quirúrgica a la que fue sometido, por lo que, entre otros eventos, no estará en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando anunció que la sede para el protocolo del inicio de clases para el ciclo escolar 2016-2017 será la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar” de Chetumal, pero no se contemla la asistencia del mandatario quintanarroense que en las últimas semanas disminuyó además su presencia en eventos públicos.

Borge Angulo fue sometido la mañana del sábado a una intervención quirúrgica para extraerle la vesícula.

En un comunicado,  la Unidad del Vocero del gobierno del estado informó que la intervención quirúrgica comenzó a las 7 de la mañana y de acuerdo con los médicos, se trata de una intervención con fines preventivos y correctivos. 

Asimismo, se precisa que la recuperación del jefe del Ejecutivo de Quintana Roo tardará unos cinco días.

Conforme a la información que proporcionaron los médicos,  la vesícula es un órgano en forma de pera que se localiza debajo del hígado, almacena el líquido biliar producido por el hígado, que ayuda a digerir las grasas. 

Sin embargo, no es un órgano imprescindible para la vida.

La cirugía fue realizada mediante el método de laparoscopia y que por tratarse de un método no invasivo, el gobernador Borge Angulo no corre peligro alguno y su recuperación será pronta.

En el comunicado también se informa que el mandatario quintanarroense se encuentra bien y en plena recuperación.

De igual forma, se especificó que el médico responsable recomendó al Gobernador Borge Angulo reposo por un periodo de al menos cinco días, para luego integrarse normalmente a sus actividades de gobierno.

En el comunicado no se especifica en donde se realizó la operación pero que Borge Angulo está acompañado por sus familiares más cercanos, que se mostró optimista y aseguró que retomará, a la brevedad posible y de manera normal, las actividades de su agenda como titular del Poder Ejecutivo del Estado.

La operación a Borge Angulo se le practicó en plena recta final de su administración.

Borge Angulo concluye su mandato el 25 de septiembre y entregará el mando a Carlos Joaquín González, su rival político en por lo menos los últimos 6 años y que apenas a mitad  de semana, horas antes de que lo operaran, interpuso una controversia constitucional para intentar frenar acciones que el actual mandatario pretende implementar con el apoyo del Congreso local, que aprobó leyes y tomó decisiones tendientes, presuntamente a tener un manto de impunidad por resultados de su gestión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario