Roberto Borge dará en Cancún su último Grito de Independencia como gobernador de Quintana Roo

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo rompió la tradición de encabezar la ceremonia oficial del Grito de Independencia en la capital Chetumal y de última hora decidió hacerlo en Cancún.

Será la primera ocasión en la historia de la entidad, que el Jefe del Ejecutivo encabece la ceremonia en esta ciudad.

De acuerdo con la agenda que proporcionó la Unidad del Vocero, Roberto Borge Angulo participará en la Ceremonia Cívica del 206 Aniversario del Grito de Independencia que se realizará en el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Será la última ocasión que Borge Angulo encabece este festejo pues el 25 de septiembre dejará el cargo en manos de Carlos Joaquín González.

La decisión, de última hora, de que participe en la ceremonia en Cancún y no en Chetumal, sede de los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, obligó a las autoridades municipales a cambiar prácticamente todo los protocolos y mecanismos de seguridad, principalmente.

Asimismo, se cambió el protocolo de las actividades y el alcalde, Paul Carrillo de Cáceres se encargará de la lectura del documento “Sentimientos de la Nación”, previo a la ceremonia.

Apenas unas horas antes, la oficial mayor en Benito Juárez, Nora Espinoza Hernández aseverara que todo estaba listo para la ceremonia y dio a conocer detalles de la seguridad y logística a seguir durante la velada.

Según dijo, se desplegaría un operativo de seguridad en las inmediaciones del Palacio Municipal, con más de 350 elementos de distintas dependencias municipales.

En la reunión celebrada en la Plaza de la Reforma, estuvieron representantes de distintas áreas, direcciones y secretarías municipales, así como corporaciones policíacas y de emergencia.

En ese momento,la funcionaria informó que ya estaban listos para llevar a cabo las actividades patrias, que darán inicio a las 19:00 horas en la explanada del Palacio Municipal.

 Explicó que a partir de las 16:00 horas, la Dirección de Tránsito Municipal cerrará las avenidas Tulum, en ambos carriles y la Náder, en el tramo del lado del Palacio Municipal, desde la Uxmal hasta la Cobá, para garantizar el traslado seguro de los asistentes, quienes podrán disfrutar de una noche artística mexicana con cantantes, ballet folklórico, banda de música, mariachi, así como la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia”, con el lanzamiento de los juegos pirotécnicos y para cerrar la noche, la presentación del grupo Merenglass.

Del mismo modo, refirió que se contaría con la presencia y participación de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ubicado en puntos estratégicos, además de que realizarán recorridos en la periferia del Palacio, así como patrullajes en los andadores y calles aledañas; además de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario