Roberto Palazuelos aún no tiene el respaldo de Movimiento Ciudadano como candidato a la gubernatura

Cancún, 28 de octubre (Infoqroo).- Lidia Rojas Fabro, recién nombrada líder del Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, garantizó que habrá una reestructura del partido que le permita avanzar más, y aseveró que Roberto Palazuelos no tiene garantizada la candidato a la gubernatura, pues eso lo decide la asamblea nacional, con la que no tiene ningún acercamiento.

Luego de que recientemente el entonces presidente de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo y el actor se hicieron los aparecidos en un café de Cancún, donde hablaron de la candidatura del también empresario, aclaró que no hay nada que pueda asegurar que se le dio.

De hecho, dijo que el líder nacional Clemente Castañeda sacó un comunicado en el que señala que la coordinación nacional se deslinda de toda declaración que se haya realizado en Quintana Roo y sostuvo que no hay acercamiento alguno con Palazuelos.

“Las aspiraciones la podrán tener muchos, al igual que las ganas de querer ser candidato. En este caso se sabe que Palazuelos tuvo un acercamiento con “Chanito” Toledo, al igual que lo ha hecho con el PRD”, añadió.

“En Movimiento Ciudadano no le podemos negar la oportunidad a las personas que se quieran registrar y no únicamente hablando de Roberto Palazuelos. Todos pueden hacerlo, ya sea por la vía independiente o por la de partidos políticos. Las fuerzas están abiertas, aunque la determinación final estará a cargo de la asamblea nacional”, abundó.

Entrevistada por Radio Fórmula, expresó estar feliz de que Movimiento Ciudadano haya confiado en una joven chetumañela, que tiene bien puesta la camiseta naranja, que va a reestructurar al partido y que saldrá a caminar para estar cerca de la gente.

Al referirse al panorama electoral de 2020, dijo que Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política del país y adelantó que, aunque aún no se sabe si buscarán participar en coalición con otros partidos, lo más probable es que vayan solos, pues la única alianza segura es la que tienen con los ciudadanos.

“Hemos tenido un buen crecimiento que nos coloca como la tercera fuerza política en el país, y es muy probable que nos mantengamos sin buscar alianzas, tal y como hemos participado en las últimas elecciones.

Para aquellos que cuestionen su nombramiento, dijo que pese a su juventud sabe cómo catapultar a Movimiento Ciudadano y recordó que en las pasadas elecciones fue candidata a la presidencia municipal en Othón P. Blanco, donde obtuvo el respaldo de 6,075 personas, que confiaron en una joven, en ese entonces de 27 años de edad.

Entradas relacionadas