Rogelio Márquez lamenta condiciones de vida de los albañiles en Quintana Roo
Cancún.- Pese a la importancia que tienen en el desarrollo de Cancún, los trabajadores de la construcción han sido durante muchos años explotados y en la actualidad son víctimas de muchos empresarios que no satisfacen ni les dan el cumplimiento a todos sus derechos laborales, consideró el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES); Rogelio Márquez Valdivia.
Agregó que lamentablemente se ve que en muchas obras se continúan con prácticas de esclavitud, que muchos ciudadanos migrantes de origen chiapaneco y de centroamericanos son tratados verdaderamente de manera inhumana.
Hoy día de la Santa Cruz quiero enviar mis más sinceros saludos, felicitaciones y reconocimiento a los trabajadores de la construcción ya que han sido durante muchos años explotados- expresó.
En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, considerada en México como día de fiesta para los trabajadores de la Construcción, Márquez Valdivia hizo un llamado a todos aquellos responsables en la construcción arquitectos, empresas constructoras que se hagan más solidarios con la humanidad y con las familias que se dedican a esta noble tarea de la construcción.
En cuanto a sus actividades de campaña, comentó que en su traslado hacia la capital, Chetumal, se detuvo en el tradicional mercado de Felipe Carillo Puerto, que en la convivencia con la gente constatamos que Encuentro Social se encuentra bien posicionado entre la posición y es porque quieren un cambio.
Según dijo, la gente lo ve como un político que no es novato, la gente nos recuerda por las gestiones que ha realizado durante su trayectoria política que incluyó trabajo como diputado local por el PAN y como delegado federal de la Secretaría del Trabajo.
-Esto me conmueve de forma personal ya que cuando uno trata de hacer las cosas de la mejor forma posible es cuando se recibe la recompensa del reconocimiento de las otras personas y el gusto de saber que la ayuda fue real y al menos con una persona ya se hizo un cambio- concluyó.