Rolando Zapata sugiere mayor compromiso entre autoridad y ciudadanía en seguridad

Cancún, 25 de abril (Infoqroo).- Rolando Zapata Bello, ex gobernador de Yucatán, dijo que es necesario renovar un pacto entre las autoridades y ciudadanía para mejorar un tema que a todos preocupa, la seguridad.

En ese sentido, señaló que ese pacto debe estar basado en la confianza, compromiso y la responsabilidad recíproca entre sociedad y para seguir construyendo ese sueño quintanarroense de paz.

Entrevistado en esta ciudad, insistió en que debe haber confianza entre la sociedad y las autoridades, tal y como es la propuesta que realiza Leslie Hendricks Rubio, candidata a la gubernatura por el PRI.

“Ella dice a la ciudadanía que su responsabilidad es protegerla y si no lo cumple que se le cuestione. Este es un primer gran paso para fortalecer el tejido social, además de otras estrategias y vertientes en materia de seguridad como la prevención, el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, capacitación y profesionalización entre otros”, señaló.

El ex mandatario manifestó que desde Yucatán ven a Quintana Roo como un estado entrañable, en el que lo yucateco y quintanarroense se entremezcla, e igual se le ve con gratitud por ese espacio que ofrecen aquellos que vinieron o vienen en busca de mejores oportunidades.

Zapata Bello admitió que algo que se ve con incertidumbre a Quintana Roo es en temas de seguridad, pero igual con deseos de construir certeza para una convivencia en paz.

Respecto al PRI, dijo que en Quintana Roo tiene una alianza, que no es con otros partidos, sino con la sociedad.

“La apuesta del PRI quintanarroense es muy clara, ir como un partido, de la mano de la sociedad en pos de paz, y mejoras en educación, salud y empleo. La campaña alegre intensa y responsable que realiza Leslie busca conseguir esos objetivos”, añadió.

Entradas relacionadas