Royal Caribbean destaca la relación sólida de Cozumel con la industria de cruceros

Cozumel, 16 Junio (Infoqroo).- La relación de Cozumel con la industria de cruceros es sólida y prevalecerá así por siempre, en beneficio de todos, dijo el Vicepresidente de Royal Caribbean, Alberto Muñoz Quiroz.

Durante la ceremonia de recepción del crucero “Advendure Of the Seas”, el primero en visitar  la isla desde que comenzó la pandemia, hace ya más de un año, el ejecutivo se congratuló de esta reanudación.

Por su lado, al dar la bienvenida esta mañana a la tripulación y a los mil 68 pasajeros, el Presidente Municipal Pedro Joaquín DelbOUis, expresó que “llegan al cielo de la tierra, a la isla de las oportunidades” y les deseo una estancia placentera.

Muñoz Quiroz, por su parte, manifestó que hoy es un día especial para México y en especial para Cozumel, pues con este navío se convierten en la primera compañía de cruceros en llegar a Latinoamérica.

“Cozumel ofrece una propuesta duradera a corto mediano y largo plazo para la industria de los cruceros y es por eso que Royal Caribbean seguirá aquí”, recalcó.

También enfatizó que México es importante para Royal Caribbean, no sólo como destino, sino como mercado, al haber una base sólida de pasajeros, que navegan en sus barcos desde hace muchos años, y por eso van a extender los destinos que visitan en el país a Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Ensenada.

Dijo que esta pausa forzada por la contingencia sanitaria les permitió pensar cada escenario para proteger a los destinos, como Cozumel, mediante la aplicación de medidas estrictas de salud, que incluyen la vacunación de toda la tripulación y pasajeros.

De hecho, resaltó que, apoyados en el avance de la vacuna y en mejores protocolos sanitarios, el Royal Caribbean regresará en breve a Estados Unidos con seis barcos para salir desde Florida y Texas.

“Ya para fines de agosto vamos a tener 12 barcos con salidas desde Estados Unidos Bahamas, Alaska y Europa”, añadió al agregar que dentro de todo este contexto, México juega un papel importante ya que seguirán coordinando muy de cerca el trabajo con los destinos del país.

Entradas relacionadas