Saldo blanco en las vacaciones de verano y las perspectivas para el otoño se mantienen positivas

Cancún.-La temporada vacacional de verano terminó en Cancún con saldo blanco, buena afluencia de turistas y una perspectiva para el otoño, de más del 75% de ocupación hotelera, refirió el director de la oficina municipal de turismo, Francisco López Reyes.

Indicó que hasta el momento tiene información de que se cumplió con la expectativa de lograr que 1.9 millones de turistas visitaron el Caribe Mexicano y dejar una derrama de mil 257.1 millones de dólares.

Agregó que en Cancún no fue la excepción al registrar una ocupación promedio del 2% por arriba del 2015, mientras que en la terminal aérea, las operaciones comenzaron a descender al registrar poco más de 400.

En entrevista, refirió que la Secretaría estatal de Turismo (SEDETUR) al iniciar las vacaciones trazó una meta de captar 1.9 millones de turistas en todo el Caribe Mexicano y la derrama por cada uno durante su estancia sumó en total durante la temporada de verano mil 257 millones de dólares

Afirmó que en un primer balance, la expectativa se cumplió y que se alcanzaron esas cifras con saldo blanco.

Además, dijo que las reservaciones que se tienen para el otoño, permiten anticipar que el promedio de ocupación se mantendrá en el 75%, lo que significaría que no se tendrá temporada baja.

Incluso, explicó que a partir de esta semana y hasta diciembre próximo, se prevé que el promedio de ocupación en Cancún se mantenga entre 78 y 80% ante la realización de convenciones como la visita de turismo peninsular. 

López Reyes, añadió que en lo que va del primer semestre van más de dos millones de turistas, que la meta es  rebasar los cuatro y medio millones de vacacionistas que visitaron Cancún en el 2015.

-El promedio de ocupación en la temporada vacacional de verano fue de 88 puntos; en septiembre vamos a estar muy cerca de los 78 y hasta 81 puntos, así va a fluctuar la ocupación hotelera-, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, señaló que se alcanzaron las metas previstas en materia de derrama económica como en el del número de turistas, incluso al comparar este periodo vacacional con el del año pasado se registra un incremento del 2%.

 “En cuanto a ingreso por huéspedes vamos muy bien, en cuanto a turistas, vamos muy bien, vamos a arriba 2% con respecto al año pasado, particularmente el mercado nacional, mejoró muchísimo”. refirió el dirigente.

Asimismo, consideró que al emitirse una alerta en Miami por la presencia del mosquito transmisor del Zika, eso podría generar que los turistas que viajan a ese destino, prefieran vacacionar en Cancún.

Entradas relacionadas

Deja un comentario