Salud e igualdad social, entre las propuestas de Laura Fernández

Cancún, 7 de abril (Infoqroo).- Acortar la desigualdad social, regresar el seguro popular, seguridad y consolidar estrategias para un mayor desarrollo económico son algunos de los puntos en los que trabajara,  expresó Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo”.

La abanderada del PAN, PRD y Confianza dijo que con su plan de trabajo busca reducir la brecha de desigualdad económica. No hay un piso parejo en la entidad, “tenemos destinos de mucho éxito, como Cancún, Tulum y la Riviera Maya, mientras que los del Centro y Sur no tiene una economía sólida por lo que es necesario generar proyectos de desarrollo para esas zonas”.

También mencionó que urge atención para el campo, ampliar la cadena productiva, es decir, es necesario no solo producir, sino también procesar sus productos.

En estos primeros días de recorridos, dijo que ha podido comprobar que no es lo mismo cómo se vive en una zona rural que en las islas, donde las problemáticas son distintas. Por ejemplo, estos últimos padecen con el transporte a la zona continental cuando se presentan emergencias médicas, de modo que los problemas de salud se vuelven más grave ahí.

Ante esta situación plantea crear un seguro popular estatal, mediante el cual se ofrezca atención médica y medicamentos aquellos que no tienen seguridad social, tal y como se tenían antes de que el gobierno federal lo eliminé.

Otro de sus ejes de trabajo será establecer estrategias para el desarrollo económico y para ello dispondrá que el tres por ciento del Impuesto al Hospedaje se destine a fideicomisos de promoción, cuando hoy se va al gasto corriente del estado.

La promoción, abundó, será de manera equitativa para todos los destinos, pues cada uno ofrece algo diferente, y se buscará involucrar al sector empresarial, pues los esfuerzos conjuntos dan mayores resultados.

Entrevistada por Radio Fórmula, indicó que está en momentos en escuchar las necesidades de la ciudadanía y hacerlas suyas para traducirlas en propuestas dentro de su gobierno.

Laura Fernández recordó que la presencia de más de 10 mil personas en el Monumento del Renacimiento en Chetumal la motivó en este inicio, más que de campaña si no de asumir compromisos con la ciudadanía, de escuchar a todos para que Quintana Roo tenga un buen gobierno.

“Estuvieron nuestros amigos de la zonas cañera y maya, de las islas y de la región con los que se asumieron compromisos y que se irán puntualizando en cada uno de los municipios”, añadió.

Entradas relacionadas