Municipios principal Salud 

Salud estatal de Quintana Roo fumiga colonias de Cozumel para evitar proliferación de moscos y enfermedades

Salud estatal de Quintana Roo fumiga colonias de Cozumel para evitar proliferación de moscos y enfermedades

 

Cozumel, 13 enero (Infoqroo).- El Personal de vectores de la Secretaría Estatal de Salud, realiza fumigaciones de alcantarillas en colonias de la ciudad, como parte del Programa para evitar Enfermedades Transmitidas por Vectores de Dengue, Zika y Chikungunya.

En este sentido, los trabajadores de Salud visitaron cada una de las colonias afectadas por las lluvias y fumigaron posibles focos de incubación del mosquito transmisor de las enfermedades, toda vez que es necesario asegurar condiciones saludables en las colonias de esta ciudad.

 

El encargado del departamento, Hugo Pérez Rosas, detalló que en próximas fechas visitarán más colonias para eliminar la proliferación del vector transmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, explicó que estas labores se han enfocado en las alcantarillas, al ser lugares que reúnen las condiciones necesarias para que los mosquitos encuentren en ellas un hábitat idóneo para su reproducción.

Los brigadistas continuarán acercando las fumigaciones a todas las colonias, por lo que se extendió la invitación a todos los pobladores por mantener patios y calles limpias de cacharros y recipientes contenedores de agua, los cuales podrían ser incubadoras del mosquito.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Related posts