Santy Montemayor se compromete a trabajar desde San Lázaro “en equipo y por el bien común de Quintana Roo”

Cancún, 2 de septiembre (Infoqroo).- Trabajar en equipo, en busca siempre del bien común de la ciudadanía y particularmente de Quintana Roo es lo que garantizó Santy Montemayor Castillo, que  tomó protesta ayer en San Lázaro como diputada federal e integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.


 La quintanarroense, que admitió que le gustaría formar parte de las comisiones de medio ambiente o desarrollo urbano y territorial, tomó protesta ayer, luego de que el pasado domingo fue notificada sobre su ingreso debido al resolutivo del Tribunal Federal Electoral, que favoreció la paridad de género, que deja la Cámara de Diputados con 250 diputadas mujeres y 250 hombres.


Entrevistada por Origen, dijo que tiene muchas propuestas, pero primero tendrá que esperar el reparto de las comisiones y aunque en todas se puede opinar, señaló que el trabajo es más directo en las que sea asignado, ya sea como secretario o integrante de la comisión.


En lo particular manifestó que le agradaría pertenecer a la comisión de medio ambiente, aunque recalcó que sea lo que le llegue tocar, trabajará con el mismo ánimo y enfocada siempre en cómo apoyar a Quintana Roo.

“También tengo preferencia por la de Desarrollo Urbano y Territorial, de la cual tengo bastante experiencia por mi profesión como arquitecta”, añadió, luego de recordar que con ella son cinco diputados de Quintana Roo lo cual es importante, pues todos tienen las mismas ganas de darle mayor provecho al estado.


Santy Montemayor recordó que estuvo como diputado local en la anterior legislatura, lo que le permitió obtener bastante experiencia que le ayudará en esta nueva encomienda, que será todavía más importante.

“Tuve mayor contacto ciudadano lo que permite tener de primera mano informes reales de cuáles son las prioridades y necesidades, entre las que mencionó haber promovido la ley de reducción de los plásticos”, indicó.

“La idea era trabajar con la diputada Laura Fernández desde Cancún, pero ahora que se dio el nombramiento lo haré junto con ella desde el mismo Congreso de la Unión”, añadió.

Entradas relacionadas