Saraperos empareja la serie al ganar 13-10 a Tigres en 10 entradas

Cancún, 9 de junio (Infoqroo).- Cuadrangular de 3 carreras en la décima entrada del cubano Dariel Álvarez, permitió a los Saraperos de Saltillo superar 13-10 a los Tigres de Quintana Roo en un juego de cerca de cinco horas que se disputó en el renovado parque “Beto Ávila” de Cancún.

Con el juego empatado a diez anotaciones y pasada la media noche, el cubano Dariel Álvarez  detonó homerun de tres anotaciones, que le permitió a los Saraperos de Saltillo tomar ventaja definitiva, vencer en diez episodios 13-10 a los Tigres de Quintana Roo igualando el  compromiso a una victoria por equipo en la serie número 14 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por segunda noche consecutiva los Saraperos timbraron la carrera de la quiniela en la misma primera entrada, cuando Fernando Villegas abrió el duelo con triple, anotando de inmediato con una rola impulsora de Josuan Hernández por la antesala.

El empate a uno de los Tigres llegó en el cierre del segundo episodio, donde Olmo Rosario inició con doblete, avanzando a la antesala con rodado de Ángel Erro y enseguida llegó a la registradora con un wildpitch

Para el tercer rollo una vez más hubo carreras de ambos equipos, cuando primero Saltillo recuperó la delantera 2-1, con panorámico vuela cercas de Rainel Rosario (17); pero poco les duró el gusto, ya que los bengalíes respondieron con un rally de cuatro zarpazos, para darle la voltereta al score 5-2.

Ese ataque caribeño lo comenzó Manuel Orduño con doblete, antes de que Reynaldo Rodríguez (12) diera cuadrangular para celebrar su convocatoria al Homerun Derby 2022. Después Alejandro Robles con sencillo hizo anotar a Olmo Rosario y Philip Caulfield quienes habían recibido pasaportes.

Para el cuarto capítulo los felinos sumaron dos rugidos más al anotar Reynaldo Rodríguez con imparable remolcador de Ángel Erro y posteriormente Olmo Rosario hizo lo propio en error del segunda base coahuilense José Manuel Rodríguez.

Sin embargo, los del sarape se acercaron 5-7 con tres timbrazos al arranque del quinto acto, comenzando con bombazo solitario de Josuan Hernández (4) y luego un doblete productor de par de anotaciones por parte de Dariel Álvarez. Pero en la conclusión de dicha entrada los anfitriones anotaron su octava rayita con producción de Manuel Orduño.

Todavía la novena norteña puso el juego por una de diferencia 7-8 al hacer daño con dos carreras en la sexta tanda, tras ligar tres indiscutibles en los maderos de Josuan Hernández, Rainel Rosario y Henry Urrutia, llegando al pentágono los dos primeros.

Pero la séptima entrada fue de locura, cuando primeramente los Saraperos ya con par de outs y con homeruns espalda con espalda de Carlos Mendivil (3) y Fernando Villegas (4) se fueron adelante 10-8; pero Olmo Rosario con indiscutible mandó al pentágono a Alejandro Robles y Antonio Monroy, para que los Tigres igualaran el score mandando el duelo a entradas extras.

La victoria fue para el dominicano Jenrry Mejía (2-4); mientras que el revés fue para Darel Torres (3-2).

Este jueves se jugará en punto de las 19:30 horas el tercer duelo y último del compromiso con el regreso del californiano Terance Marin (3-0, con 3.27) como pitcher probable por los Tigres, mientras que los Saraperos de Saltillo anunciaron al venezolano Félix Doubront (3-1, con 6.33).

Entradas relacionadas