Sargazo obliga cierre de conocida playa en Solidaridad en pleno período vacacional

Playa del Carmen, 12 Abril (Infoqroo).- Autoridades locales retiraron más de 400 toneladas de sargazo de las playas de Solidaridad durante el fin de semana pasado, siendo la zona del Recodo la más afectada por el último recale del alga marina, por lo que será cerrada unos días para su limpieza.

La Directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, explicó que esa zona será cerrada para el paso a los bañistas y visitantes en esta con el fin de agilizar el retiro del sargazo y permitir que esa playa descanse.

“El Recodo al día de hoy se ve así, y por instrucciones municipales vamos a cerrar su acceso para los visitantes con la finalidad de que vaya recuperándose, y de que la costa vaya limpiándose”.

“Entonces, a partir del día de hoy se colocará un letrero de cierre, donde dejaremos descansar a esa playa esperando que vaya recuperándose la costa de este manchón que nos dejó el sargazo”, dijo.

La funcionaria informó que en este inicio de semana hubo un recale moderado de sargazo en las playas del Centro de Playa del Carmen y de su zona norte.

Entradas relacionadas