SCT ejecuta mantenimiento rutinario en puente del kilómetro 19 de carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez

Chetumal, 18 Junio (Infoqroo).- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que como parte de su Programa de Conservación Anual de la Red Federal Carretera de Quintana Roo, llevan a cabo los trabajos correspondientes a la conservación rutinaria del Paso Superior Vehicular ubicado en la intersección de la Carretera Escárcega –Chetumal y el Km. 0+000 de la Carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez conocido como kilómetro 19.

En un comunicado, la SCT explicó que se trata de infraestructura que da servicio al tránsito que se dirige hacia el centro del país y hacia las localidades del norte de la entidad.

Agregó que la infraestructura carretera opera en óptimas condiciones y con total seguridad, y no presenta ni ha presentado daño estructural alguno.

También añadió que la vialidad da servicio a todo tipo de unidades, desde vehículos ligeros, hasta pesadas unidades, que por ahí transitan de entrada y salida hacia el centro del país y hacia la zona turística del estado.

De acuerdo con la inspección que realizó, la Unidad General de Servicios Técnicos de la dependencia determinó que no existen daños en la estructura que pongan en riesgo su estabilidad.

Sin embargo, derivado de la revisión, la Residencia General de Conservación de Carreteras del Centro SCT atiende y corrige algunos deterioros encontrados en el zampeado del cono de derrame.

Para su corrección, realiza los siguientes trabajos: Demolición de zona dañada (zampeado de concreto hidráulico agrietado) y retiro de raíces, troncos secos y vegetación existente; sellado de juntas de la superestructura; relleno del cono de derrame con material pétreo; reconstrucción del zampeado; construcción de juntas asfálticas y asfaltado de las juntas de construcción del zampeado existente.

Adicionalmente, y como parte de los trabajos del Programa de Conservación, también procede a la limpieza del derecho de vía en la carretera Chetumal–Cancún, lo que permite ofrecer mayor visibilidad a los conductores e incrementar su seguridad al transitar por la vía de comunicación.

Entradas relacionadas