Se amplía panorama para los egresados del Cecyte 4

Se amplía panorama para los egresados del Cecyte 4

 

Cancún, 23 de abril (Infoqroo).— La carreta de Técnico Superior Universitario en Mecánica Naval que abrirá la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) constituye una opción para que los alumnos del Cecyte plantel 4 egresados como técnicos en esa área puedan continuar estudios superiores en la misma área, aseguró que directora, Dinorah Cinthya Lara Irabién.
Luego de recordar que los alumnos que egresan del bachillerato con esa especialidad continúan, en el mejor de los casos, sus estudios en otras especialidades de ingeniería, dijo que en adelante tendrán la oportunidad de dar continuidad a sus estudios.
Lara Irabién presentó hoy a los Asociados Náuticos su proyecto del modelo mexicano de formación dual, por medio del cual se promoverá que los jóvenes que cursan en el Cecyte 4 la carrera de Mecánica Naval se incorporen a las empresas agrupadas, a fin de hacer la vinculación y que continúen sus estudios superiores.
Gracias a la vinculación con la UT, que también presentó su carrera de Técnico Superior Universitario en la misma área de Mecánica Naval, los jóvenes podrán continuar su formación hasta llegar a la ingeniería, explicó.
Según dijo, en el Cecyte ya tienen varias generaciones de egresados con el bachillerato tecnológico en Mecánica Naval, pero los alumnos terminan y continúan en diversas carreras porque no hay continuidad de estudios en el área de mecánica naval.
Tenemos un grupo por generación y 40 alumnos por grupo. Tenemos quinto semestre y tercero y, de hecho, la carrera de Mecánica Naval es la que tiene mayor demanda.

Entradas relacionadas