Se apunta el “Indio Blanco” para la presidencia municipal de Isla Mujeres

Cancún, 28 de diciembre (Galu Comunicación).- Autonombrado como luchador social, más que político, Humberto Lara González, mejor conocido como el “Indio Blanco”, manifestó que, impulsado por la propia ciudadanía, participaría en el próximo proceso electoral como candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Fundador de la Asociación Civil 3 de Septiembre, con la que lleva beneficios a Isla Mujeres, la zona continental y la colonia Francisco May, manifestó que no se considera político, más bien un luchador social y, en ese andar de ofrecer apoyo, la gente le expresa y alienta a que se involucre más en la vida política, pues desde ahí podrá apoyar a más.

“La política es constructiva siempre y cuando se haga con el corazón. Debemos tratar de ayudar al pueblo, pues hay más gente buena que mala, que está en busca de una oportunidad”, añadió.

En entrevista para QFM, indicó que ya tuvo acercamientos con algunos partidos, entre ellos con Morena, y aunque aún no está definido por cual contenderá, recalcó que lo único seguro es que, de llegar a la presidencia municipal será el “mozo del pueblo, no al revés”.

Con experiencia en los anteriores comicios en los que contendió para una diputación, dijo que Isla Mujeres necesita más seguridad y, sobre todo, mejores servicios de salud, lo cual se lograría con un hospital de tercer nivel que tenga varias especialidades.

“Es lamentable que, siendo Isla Mujeres un municipio tan bello, en el sector salud tengamos mucha pobreza. Que una persona para poder consultar tenga que levantarse en la madrugada para ver la posibilidad de alcanzar una ficha para ser atendida”, indicó.

Con más de 18 años de labor social a favor de los grupos más vulnerables, recordó que limpió zapatos, fue ayudante de albañil y vendedor ambulante, «pero hoy, gracias a Dios, tengo la oportunidad de ayudar a la gente, con el apoyo de empresarios y de la comunidad estadounidense.

Lara González dijo que desde que se inició la pandemia se redoblaron los esfuerzos para llevar más ayuda a la comunidad mediante agrupación civil que encabeza.

Tenemos el apoyo de la comunidad norteamericana y de algunos empresarios, que ven que el “indio Blanco” es real, que sí llevamos ayuda a la gente.

El entrevistado indicó que tienen un comedor comunitario, una escuela militarizada, la casa de la mujer, donde se les da asesoría jurídica, se les enseña algún oficio, y una maquiladora, pues lo que se pretende es que las personas se vuelvan productivas.

También, recordó, que ayudaron a construir siete canchas de fútbol en la zona de Rancho Viejo, además de dotar de juegos infantiles, todo esto con la finalidad de ofrecer un espacio para el sano esparcimiento de las familias.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas