Se buscará nueva concesionaria de la basura en Cancún: Mara Lezama

Cancún, 16 de diciembre (Galu Comunicación).— Luego de que el Cabildo determinó retirar la concesión a Intelligencia México, S.A. de C.V., para el servicio de recolección de basura en el municipio, como consecuencia de sus deficiencias, desde hoy una empresa contratada por el Ayuntamiento se dedicará a prestar el servicio, en tanto se tenga una nueva licitación, informó la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa.

Aunque se anunció que se trataba de una intervención temporal, indicó que era necesario resolver el tema de la recolección de basura, pues es un secreto a voces que la empresa concesionaria tiene muchos problemas para prestar un servicio eficiente y fue por eso que el Cabildo decidió la intervención, apegados siempre a la legalidad y el respeto.

“No hay que ser sumisos ante un mal servicio. Fue una decisión necesaria, pues necesitamos que las banquetas, calles y parques dejen de der basureros”, señaló.

Entrevistada para Radio Fórmula, dijo que la falta de recolección de basura deriva en un problema de salud, por lo que no deben agregar a otro cuando vivimos una emergencia sanitaria por la pandemia causada por la covid-19.

 “Estamos conscientes de las repercusiones que podrían darse, pero era necesario una intervención de la autoridad, pues siempre habrá que priorizar el bienestar común de la ciudadanía de Cancún”, añadió.

Al tomarse esta decisión, dijo que se determinó que una empresa les apoye durante los siguientes 15 días a partir de hoy en lo que resuelven sobre una nueva concesionaria.

Ante el anuncio que hizo ayer el gobernador Carlos Joaquín González de ser obligatorio el uso del cubrebocas en Quintana Roo e incluso anunció sanciones y multas para el que no cumpla, pues se pone en peligro a todos, dijo que el gobierno municipal trabaja y respalda las acciones que vayan encaminadas a ponderar la vida y salud, 

“Trabajamos en coordinación con los gobiernos del Estado y Federal, que han priorizado el fortalecimiento de las medidas para prevenir contagios de la covid-19. La encomienda principal es proteger la vida y la salud de las personas”, señaló.

También expresó que las acciones que se toman ante el coronavirus tienen como finalidad ponderar la vida y salud y, aunque surgen críticas, la gente debe entender que se hacen con la finalidad de que no se contagie, o sufra una pérdida.

“Las decisiones se toman de acuerdo con las cifras que se tienen últimamente por la covid-19, más ahora en que estamos en una época en que se facilitan los contagios por los festejos navideños”, añadió.

“Estoy convencida que la gente comprende que todo esto es con la intención de cuidarnos todos y en especial al tener en cuenta que somos un destino al que llegan miles de personas de todos lugares a los que debemos garantizar seguridad”, abundó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas