Se capacitan entrenadores de futbol de Cancún

Cancún, 4 de febrero, (Infoqroo).- Con la participación de poco más de 100 entrenadores y directores técnicos cancunenses, arrancó el primer Curso de Capacitación de Futbol, mismo que fue gratuito y que realizó el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El curso se impartió en la Sala de Juntas del IMD y estuvo a cargo de dos experimentados entrenadores que han destacado en el futbol profesional mexicano: Andrés Padilla Gutiérrez y Héctor Noriega Palmer.

Este tipo de actividades se organizan para promocionar el deporte en todos los sectores.

La capacitación se dividió en dos grupos y arrancó con la parte teórica; para el  sábado 2 de febrero se realizará la parte práctica y será hasta el domingo 3 cuando finalice y se entreguen los reconocimientos a los participantes.

“Es muy importante que nuestros entrenadores y profesores estén bien preparados para poder impartir bien su disciplina a los jóvenes y niños cancunenses, es por eso que se tomó la iniciativa de realizar esta capacitación de futbol, de hecho, se pretender hacer esto con otros deportes”, comentó David Martínez González, director general del IMD, quien además, inauguró el curso.

De los profesores que impartieron el curso, se informó que Andrés Padilla Gutiérrez es un director técnico de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además tiene experiencia como entrenador en Tercera División Profesional y cuenta con licencia «D» por la Concacaf; es el coordinador deportivo de la Academia de Futbol de la FMF.

A su vez, el profesor Héctor Noriega Palmer es un estratega avalado por la Concacaf, coordinador Académico del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF y docente del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF.

“Estamos muy contentos de estar con los entrenadores cancunenses, siempre hemos pensado que la preparación es importante y fundamental, por eso aceptamos la invitación de venir y compartir un poco de nuestra experiencia”, comentó el profesor Noriega Palmer.

Entradas relacionadas

Deja un comentario