Se consolidan Cancún y Playa del Carmen como destinos de compras

Cancún.- Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos, son excelentes destinos de compras ya que cuentan con una oferta internacional de marcas de lujo y prestigio, combinada con una importante variedad local de diseños Mexicanos y latinos coronada por un excelente nivel de servicio, atención en varios idiomas y la calidez típica de nuestro país, señaló Lucía Moreno, directora comercial del consorcio mexicano Ultrafemme.

Agregó que el programa de Taxback que potencia la actividad comercial gracias al ahorro que los clientes perciben en cada una de sus compras realizadas y que en Quintana Roo y Baja California se mantiene vigente.

Subrayó que eventos como el Ultrafemme Summer Fest, que cumple 21 años de celebrarse, capta la atención de turistas y locales con la atención de las celebridades más importantes del mundo de la belleza internacional, quienes visitan los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos para hacer cada verano una experiencia de belleza incomparable.

Sostuvo que los turistas aman comprar, que las compras representan al menos el 25% del gasto del total del gasto de un turista y 40% de las compras de la industria de lujo son realizada por turistas. 

Puntualizó que según la OMT (Organización Mundial de Turismo),  los factores clave para definir un “shopping destination” son la calidad, la autenticidad de la experiencia, el valor de la oferta y el entretenimiento.

-Los turistas no consumen productos, ellos consumen destinos, tiempo, espacio y experiencias. Viajar cambia los hábitos de compra ya que los viajeros tendemos a consentirnos y consentir a nuestra familias mientras estamos fuera- añadió.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer  indica que el turismo nacional se está consolidando no sólo por el número sino por el gasto que hacen y  mucho tiene que ver el segmento de compras.

Sin embargo, reconoce que es momento de trabajar más en ofrecer mejores productos a los turistas y así mantengan su promedio de gasto.

Comentó que el turismo nacional se consolidó como el segundo mercado en importancia para este centro turístico, sólo atrás de los visitantes estadounidenses y por encima de los paseantes canadienses, y que la temporada de verano se convirtió en una de sus preferidas para vacacionar en este destino.

Entradas relacionadas

Deja un comentario