Se cumplen tres años de la muerte de Max Vega

Se cumplen tres años de la muerte de Max Vega

 

Cancún, 16 de febrero (Infoqroo).— Familiares y amigos de Maximiliano Vega Tato invitaron al homenaje en honor al luchador social, a las 10 am en el Monumento al Maestro, frente al domo de la cancha “Jacinto Casnek”, al cumplirse tres años de su fallecimiento.

Recordaron que Max Vega Tato, como se le conocía, se entregó a una lucha para transformar la política en el Estado y el país. Participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cancún y apoyó la lucha de Andrés Manuel López Obrador.

Con recursos propios financió varias acciones en beneficio de esta ciudad, como la de dotar de nomenclatura a más del 40 por ciento de calles y avenidas, lo que hasta hoy ninguna autoridad municipal ha hecho, a pesar de ser su obligación.

También apoyó activamente la lucha de padres de familia contra las cuotas «voluntarias» que se cobran en las escuelas y contra el alza en las tarifas del transporte urbano.

Aunque no alcanzo ver cristalizados sus sueños por un cambio de régimen, es de reconocer la gran labor que realizó para posicionar la imagen de AMLO en el Estado y así comenzar la transformación del país.

Asimismo, propusieron que, en reconocimiento a un gran luchador social, se imponga su nombre a alguna avenida de Cancún, como un homenaje.

 

Entradas relacionadas