Se ensombrece panorama electoral; muere funcionario municipal

Cozumel, 15 de mayo (Infoqroo).- A tres semanas de la jornada electoral, el clima político se ensombreció hoy con la muerte del funcionario municipal de Cozumel baleado la tarde del viernes y con el enfrentamiento en Cancún entre activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y personas vestidas con ropas similares a las que utilizan trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El presidente municipal con licencia, Pedro Joaquín Delbouis confirmó esta tarde con una esquela que difundió en redes sociales, dedicada a la familia de su colaborador.

“Pedro Joaquín Delbouis y familia. Se unen a la pena que embarga a las familias Partida Esparza y Tah Santos por el sensible fallecimiento de Alfredo Partida Esparza. Acaecido en Cozumel el 15 de mayo de 2021. Descanse en Paz””, refiere el mensaje.

Horas antes, en un video que se difundió en redes sociales, Pedro Joaquín Delbouis condenó el ataque que sufrió ayer Alfredo Partida, funcionario del Ayuntamiento de Cozumel e integrante de su equipo de campaña, acusó a sus contrincantes políticos de responsables y exigió a las autoridades correspondientes presentar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del ataque.

En el mensaje, condenó enérgicamente el atentado contra Alfredo Partida, a quien se refirió como su amigo y empresario.

El ataque contra el director de recursos materiales y suministros de la Oficialía Mayor de Cozumel ocurrió ayer cerca de las 17 horas, cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la 55 avenida entre las calles 12 y 14, cuando se le emparejó una motocicleta con dos personas, una de las cuales le disparó tres veces.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la hora de la muerte del funcionario.

Mientras tanto, en Cancún, militantes del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentaron un video donde denuncian que personal del Ayuntamiento de Benito Juárez agredieron a manifestantes que se instalaron en la Glorieta del Albañil, ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y López Portillo, para rompen una manta donde expresan su rechazo a los partidos que acompañan a Morena en coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, sobre todo a la presidencia municipal de Benito Juárez.  

En la denuncia, identifican a un grupo de trabajadores de la Comuna como los encargados de romper la manta y actuar con violencia, todo ante la permisividad de por lo menos 5 patrullas de Seguridad Pública que se encontraban ahí en ese momento.

Incluso dijeron que los mismos agentes custodiaron a las personas que trataron de amedrentarlos.

Entradas relacionadas