Se fomenta en Playa del Carmen la inclusión de niños con síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, reafirmó el compromiso de fomentar la cultura de respeto e inclusión social como uno de los principales objetivos que se cumple desde el inicio de la administración, realizando en el Sistema DIF Solidaridad una actividad ambiental con niñas y niños.

 

En un ambiente de convivencia familiar y lleno de diversión, se realizó la actividad “Trasplantando con Amor”  donde los niños con síndrome de down estuvieron a cargo de practicar la jardinería de una forma amena para inculcarles el respeto por la naturaleza.

“Es a través del Sistema DIF Solidaridad que preside mi esposa, la Sra. Zacil Adriana Palomo, que se brindan espacios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar sus sueños, integrarse al ambiente familiar y educativo con la finalidad de desarrollar su autonomía dentro de la sociedad”, mencionó el presidente municipal Rafael Castro Castro.

Acompañados de sus familiares, por el edil Rafa Castro y la directora del Sistema DIF municipal Yara Faride Briseño, vestidos de amarillo y azul que son los colores instituidos a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo, las niñas y los niños disfrutaron de la actividad en donde fueron guiados por las damas voluntarias del Sistema DIF municipal.

Cabe mencionar que con estas acciones se  fomenta la conciencia pública para recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad como promotores del bienestar, resaltando la importancia de su autonomía e independencia individual.

El Día Mundial del Síndrome de Down  este año tiene como tema: “Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana”.

Durante el evento también estuvieron presentes la encargada de la Unidad de Servicios Educativos, Karla Pérez Gómez; el director de Servicios de Salud del DIF municipal, Guillermo Mendiola Franco y la coordinadora del CRIM, Isabel Lara Morales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario