Se fortalecen ganadores de emprendimientos con impacto social

Ciudad de México, 8 de abril (Infoqroo).— Los seis proyectos de impacto social con base de tecnologías de la información ganadores de la iniciativa Constelaciones Digitales con Objetivo Social (Códigos 2020) concluyeron el proceso de asesoría y soporte estratégico de parte de T-Systems México, junto con sus aliados y patrocinadores, para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más digital e incluyente.

Códigos 2020 es una iniciativa de T-Systems, con el apoyo de un grupo de empresas de tecnologías de la información y digitales, que identifica, fortalece e impulsa emprendimientos que buscan crear soluciones digitales para disminuir las brechas sociales y económicas en México en las áreas de salud, educación, empleo, inclusión financiera y gobernanza.

De un total de 122 aplicaciones, los seis proyectos seleccionados recibieron soporte estratégico de septiembre 2020 al mes pasado por parte de expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores; networking, con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones, así como acceso a una red especializada de mentores.

Entre los logros y avances obtenidos a partir del proceso de asesoría de los proyectos ganadores, además de mejorar su modelo de negocio y estrategia de crecimiento, destacan los siguientes:

Nauphilus: Obtención de hasta tres nuevos inversionistas y 10 empresas con presencia nacional e internacional como nuevos clientes.

Meddi: Crecimiento de prospectos de clientes, socios de negocio e ingreso de un nuevo inversionista al proyecto.

Preemar: Obtuvo los dos clientes más grandes hasta el momento para la empresa, elaboración de su estrategia de comunicación y la asesoría legal para cerrar el contrato de uno de sus proyectos más importantes hasta ahora.

Pymo: Ajuste de modelo de negocio para mitigar riesgos y cumplir todas las regulaciones necesarias, gracias a la asesoría en reformas fiscales y legales que impactan al negocio, además de la construcción de una narrativa más clara sobre el proyecto.

Totonal: Acercamiento a clientes potenciales, establecimiento de diversos procesos legales y alineación de la estrategia de comunicación del proyecto.

Verqor: Liberación y adelanto de procesos mediante las buenas referencias que los asesores dieron sobre la empresa a diversos contactos, acercamiento con ejecutivos de financieras y empresas clave para la presentación del proyecto.

El equipo encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores estuvo conformado por directivos de los patrocinadores Cisco, Dell Technologies, Red Hat, Sinergia, Transtelco y Evolucione, y de los aliados AWS, KPMG, Von Wobeser y Sierra, Nacional Monte de Piedad, New Ventures, T-Systems México.

También se contó con el apoyo de BMC, Grupo Dice, Ultrasist, Veeam y Westcon, como patrocinadores.

Entradas relacionadas