Se integra nuevo elemento canino a la Gendarmería en Chetumal

Chetumal.-Elementos de la Gendarmería hizo establecieron contacto  con el Centro de Atención Canina (CAC) del Municipio de Othón P. Blanco en busca de un perro para incorporarlo a los trabajos de vigilancia y protección que se realizan en la zona sur del estado y frontera con Belice.

En el CAC encontraron que se trata de un lugar donde se trabajo en Pro de la protección de animales y donde se les brinda atención medica en un esfuerzo que encabeza la Médico veterinaria  Yaneth Jiménez.

Y es que aunado a los proyectos puestos en marcha  por el gobierno federal para la actuación e implementación de acciones transversales de seguridad y prevención en coordinación con los tres órdenes de gobierno y ciudadanía,   se busca también el rescate de animales y la prevención del maltrato de los mismos.

Derivado de lo anterior a través de la Policía Federal, la División Gendarmería presentó el programa denominado «Maltrato y Rescate Animal» encaminado a la identificación, protección, atención y canalización en materia del maltrato animal.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 2, Fracción XII Bis y 106 Quáter Fracción I del Reglamento de la Ley de la Policía Federal, dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y la meta de México con Responsabilidad Global.

La veterinaria Jiménez explica que la importancia de implementar dicho programa radica en la atención a la protección de los animales, en razón a la necesidad de generar conciencia y educación de cómo atender, cuidar y tratar a los animales o en su defecto propiciar el rescate del mismo a través de mecanismos de información que ayuden a proporcionar datos de instituciones con el fin de erradicar la violencia en contra de los animales.

Por eso,  los elementos de la Gendarmería se dieron a la tarea de adoptar un animal para acompañar a los elementos del Agrupamiento de Chetumal

La médico veterinaria Yaneth Jiménez, destaca que se trata de un perfecto  proyecto, ya que labora en conjunto con asociaciones privadas como «Huellitas de Dios » y » Caminemos chiquis».

Refiere que se apoya con vacunas y  cuando hay reporte al 072  apoyan estas instituciones en llevarse al animalito a la estancia ya que en el centro de atención canino no hay espacio ni el lugar indicado para mantenerlo entre varias aspectos más. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario