Se normaliza el servicio de agua potable y luz en la isla de HolboxGeneral principal Servicios 

Se normaliza el servicio de agua potable y luz en la isla de Holbox

Holbox, 10 de febrero (Infoqroo).- Al 100 % quedaron los restablecidos los servicios de luz y agua potable en la isla de Holbox. Lo que permite a hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales están operando con normalidad, aseveró la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Sostuvo que tras las afectaciones que generó el paso del Frente frío 32 por la zona. Todos los equipos del gobierno estatal se encuentran laborando ininterrumpidamente para atender a la población de la isla.

“Nos llegó mucho aire, nos cayó mucha agua, pero ya estamos listos, todo está abierto, con un 80 por ciento de ocupación y servicios al 100” afirmó Mara Lezama después de recorrer la isla y atender, personalmente, a sus habitantes.

La gobernadora Mara Lezama junto con personal del Gobierno del Estado que ha trabajado desde el primer día atendiendo las afectaciones recorrió las calles acompañada de la presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama para también llevar despensas y cobertores a familias afectadas, además visitaron el Centro de Salud para verificar que cuente con medicamentos suficientes para la población.

Personal trabajando

De acuerdo con información que se proporcionó, en la isla trabajan personal de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, entre otras.

En ese sentido, se reveló que entre los resultados del trabajo conjunto. Está la recolección de 120 toneladas de basura, la reparación de fugas de agua, la activación de 3 brigadas de CAPA. Se instalaron bombas para desahogar las vialidades y CONAGUA trabaja con 6 bombas, 2 Gorman y 4 charqueras.

Acompañaron a la Gobernadora el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado; de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; de Obras Públicas, Irazú Sarabia; el titular de CAPA, Alberto Covarrubias; el de Protección Civil, Guillermo Nuñez y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

Cientos de personas en Cancún dejan para el último día para tramitar credencial de elector

Protección Civil activa brigadas de limpieza ante lluvias en Felipe Carrillo Puerto

Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”

Llega a Tulum el programa social “Abrigando Corazones”

TagAirlines refuerza conectividad y alianzas en Fitur

galu whatsapp

Entradas relacionadas