Se preparan en la Quinta Avenida para la temporada baja

Playa del Carmen.- Los comerciantes de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, esperan cerrar la temporada vacacional de verano con un repunte del 50 por ciento en sus ventas, sin embargo, es motivo de preocupación  que la sequía de turismo lo que afecta directamente a todo el sector turístico y se espera que las ventas estén críticas hasta el mes de noviembre, comentó Josafat Nava Pablo, quien se dedica a la venta de artículos de piel en el corredor turístico-comercial más famoso de Quintana Roo.  

En entrevista, el comerciante dio a conocer que fue una excelente temporada vacacional, pues a pesar de que una parte del turismo nacional viene muy limitado en sus ventas tuvieron un repunte del 50 por ciento, lo que es aproximadamente un 4 por ciento mayor comparado con el mismo período del año pasado.

 Sin embargo, dijo que se encuentran preocupados pues inicia la época más critica para todo el sector turístico, pues baja la afluencia de turistas a la zona, y por consiguiente las ventas, que no vuelven a repuntar hasta el mes de noviembre, que es cuando empieza a regresar el turismo.

“Si llegamos a tener ventas pero es muy poco de hecho el turismo empieza a llegar desde el mes de septiembre pero es hasta noviembre cuando nosotros vemos ganancias, pues con lo que vendimos ahorita durante el verano tenemos que tratar de aguantar la sequia de turismo”, agregó.

 Por otra parte, reconoció que toda la promoción que se ha realizado a Playa del Carmen ha sido benéfica, quizá no en su totalidad pero si se ha logrado que parte del turismo que arriba a Cozumel se disponga a visitar la Quinta Avenida, lo que beneficia directamente en sus ventas.

Para culminar, mencionó que si invita a la población y a las autoridades a no ahuyentar al turismo pues la mayor parte de la ciudad depende de ello, y mientras playa del Carmen reciba bien al turismo la ciudad seguirá en crecimiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario