Se presentará en Cancún Elena Mikhailova, afamada violinista

Cancún, 16 de abril (Infoqroo).— Cancún se engalanará con la presencia de Elena Mikhailova, considerada una de las mejores violinistas del mundo, una verdadera virtuosa del violín, quien se presentará con la Orquesta de Cámara de Cancún este domingo 18.

Un día antes, la artista de origen ruso-armenio se presentará con un cuarteto de cuerdas interpretando varias obras.

Ambos conciertos, programados a las 8 de la noche, podrán seguirse en el canal de YouTube @SomosCulturaCun.

En entrevista para el noticiero Origen, el maestro Mario Monroy, director de la Orquesta de Cámara de Cancún, dijo que para él es un verdadero privilegio dirigir a esta violinista de fama internacional.

“La verdad es que estamos muy contentos de tener en Cancún a Elena. Normalmente un violinista presenta un tema como solista y ya, pero me atreví a pedirle que, aprovechando su estancia, del amplio catálogo que tiene interpretara el Concierto en La Menor de J.S. Bach para violín y orquesta de cuerdas, y aparte otro tema que se llama Aires bohemios. Será una fiesta extraordinaria de un nivel técnico e interpretativo impresionante”, aseguró.

El entrevistado aseguró que hay números muy altos de audiencia en la cultura en gran parte por la facilidad de seguir eventos en las redes sociales y plataformas de internet debido a la pandemia de la covid-19, algo que considera muy positivo.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo Monroy, la violinista residente de Madrid, España, dijo que es un lujo venir a México, al Caribe Mexicano, que definió como un paraíso, para mostrar su talento luego de un año de encierro debido a la pandemia de covid-19.

Entradas relacionadas