Se realizó en Playa del Carmen marcha del Orgullo LGBT+

Playa del Carmen, 26 de junio (Infoqroo).- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, esta tarde se realizó en Playa del Carmen la marcha de la diversidad sexual.

El punto de partida y reunión de los asistentes fue el Polifirum y cerró su trayecto en la Plaza 28 de Julio, participaron miembros de la comunidad LGBT+, entre ellos Jan Novak, organizador de este evento y activista de la asociación Playa Pride.

Finalmente, la marcha cerró con un festival artístico, en donde se presentaron distintos artistas de la comunidad en Playa del Carmen, así como invitados especiales, entre ellos, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Cabe recordar que el origen de esta marcha fue en junio de 1969, cuando policías estadounidenses irrumpieron en el bar Stonewall, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York, con la consigna de arrestar a homosexuales.

Ante la inminente detención de los asistentes del bar, la comunidad lésbico-gay decidió protestar para defender sus derechos y, a partir de esa fecha, cada año se manifiestan con marchas en todo el mundo.

Entradas relacionadas