Covid-19 

Se «relajan» controles en José María Morelos por disminución de contagios por COVID-19

José María Morelos, 22 de mayo (Infoqroo).- Ante la disminución de casos de contagio por coronavirus COVID-19 en el municipio de José María Morelos, las autoridades comenzaron a retirar los retenes que se habilitaron en calles secundarias de la cabecera municipal.

Esta mañana, agentes de tránsito empezaron a desmontar los retenes, normalizando así la circulación vehicular. De acuerdo con datos preliminares, la decisión se tomó a una semana de que concluya la fase tres de la Pandemia y luego de varios días sin que se reportaran casos de contagio al coronavirus COVID-19.

En su reporte técnico que elabora la Secretaria estatal de Salud, hasta las 12 horas del 21 de mayo, se han notificado 1402 casos negativos, 215 en estudio, 1441 positivos, 280 defunciones y 777 personas recuperadas de la enfermedad. De igual manera, establece que actualmente, 240 personas se encuentran en aislamiento, 144 hospitalizadas, que 576 mujeres y 865 hombres dieron positivo al COVID-19.

En el desglose por municipios, el comunicado técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) establece que en José María Morelos, se tienen 3 casos y tres personas muertas, pero desde hace varios días no hay contagios nuevos.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts