Se reporta estable al recién nacido y su madre que dio a luz en la vía pública

Cancún.- El  Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, informó que el recién nacido y su madre se encuentran estables hasta el momento, luego de que fueron recibidos la mañana de ayer  porque la señora María de los Ángeles Gómez Notario de 25 años de edad, dio a luz en la vía pública.

El nosocomio refirió que ante la situación de un parto fortuito se ingresa a la madre y al bebé por protocolo al hospital, para vigilar sangrado y datos de infección en la madre, mientras que el pequeño se ingresa para ofrecerle profilaxis antibiótica y de este modo garantizar que no presente problemas de salud  a futuro.

La paciente arribó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” a las 09:00 de la mañana el día 21 de abril, en una ambulancia de la Cruz Roja,  dio supuestamente a luz a las 08:45 de la mañana; siendo un recién nacido hombre que pesó  2 kilos con 600 gramos y midió 48 centímetros.

Autoridades del Sector Salud a a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, indicó que de tras la revisión médica, la señora María de los Ángeles Gómez Notario fue dada de alta el día de hoy mientras que su hijo podría permanecer unos días más en observación por protocolo.

La dependencia refirió de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM 007-SSA-2016 que establece los criterios para la atención de la mujer durante el embarazo, parto, puerperio y atención del recién nacido en las unidades de salud ya sean públicas o privadas, se otorgue atención oportuna con calidad y calidez a la mujer y al recién nacido que se encuentre en estos periodos de vida.

En este sentido, el Hospital General precisó que se ofrece atención oportuna a la madre y el recién nacido y se fomenta la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida para proteger al recién nacido de enfermedades; además se ofrece a la madre un método anticonceptivo para así ejercer una maternidad segura.

Añade que la mayoría de los riesgos para la madres y el recién nacido pueden ser prevenidos, detectados y tratados oportunamente con la aplicación de procedimientos, por lo tanto las acciones contempladas en la Norma tienden a favorecer cada etapa fisiológica del embarazo y prevenir posibles complicaciones

Entradas relacionadas

Dejar un comentario