Se reúnen en el Caribe Mexicano especialistas en deporte invernal

Se reúnen en el Caribe Mexicano especialistas en deporte invernal

 

Cancún, 5 de septiembre (Infoqroo).- Representantes de más de 60 países se reúnen en el Caribe Mexicano para analizar las condiciones y futuro del curling disciplina oficial de Juegos Olímpicos Invernales.

En entrevista, la presidenta de la Federación Mundial de Curling, Kate Caithness, explicó que en el marco del 8o congreso mundial se celebran reuniones abiertas en todo momento y toman decisiones en la Asamblea General Anual el último día del Congreso, programado para este viernes.

 

Añadió que en la Asamblea General Anual, representantes de 61 Asociaciones Miembros votarán sobre los cambios y aclaraciones de las reglas.

Asimismo, comentó que los ajustes se relacionan con los formatos de los nuevos Dobles Mixtos Mundiales de 20 equipos y su evento de calificación de entrada abierta.

 

Además de que se analizan los preparativos para el evento de clasificación mundial y el evento de calificación preolímpico.

Sostuvo que desde la introducción de los dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Invierno, es necesario considerar exhaustivamente la duración de los juegos de curling en el nivel superior.

“Se mantiene una variedad de puntos de vista sobre este tema, por lo tanto, es esencial involucrar a las Asociaciones Miembros en este proceso. El Congreso en México es un momento oportuno para continuar consultando con ellos”, explicó.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas