Se roban camioneta de valores en Cancún con 10 millones de pesos

Cancún, 28 de diciembre (Infoqroo).- Autoridades investigan el robo a una camioneta de valores en Cancún en la que al parecer se encontraban 10 millones de pesos.

La Policía Quintana Roo a través de la Dirección de la Policía Preventiva dio a conocer un reporte de robo en la súper manzana 97, manzana 11, lote 13, en instalaciones del Grupo Mercurio de Transportes.

En una tarjeta informativa se indica que alrededor de las 3:30 horas se recibió la notificación del robo de una camioneta  de valores  que por instrucciones del número de emergencias 9-1-1 se procedió a verificar la información.

Asimismo, se indicó que al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con un custodio identificado como J.R. C., de 25 años de edad.

En su testimonio, reveló que momentos antes llegó su  supervisor, que le permitió el acceso a las instalaciones y que le menciona que tenían amenazada a su familia, así mismo atrás de su supervisor entraron varias personas con armas de fuego, llevándose una  camioneta color amarillos, tipo de traslado de valores,  con números  económicos 115, con placas de circulación 08-AE-88, con efectivo, se desconoce el monto del efectivo que se robaron.

Sin embargo, posteriormente, en los primeros reportes e investigaciones, se anticipó que el botín podría ser de aproximadamente 10 millones de pesos.

Las instalaciones permanecen cerradas en espera de la llegada de las autoridades para confirmar el atraco, pues la información se generó en un día, en el que los mexicanos celebran el día de los “Santos Inocentes” y cuya tradición incluye realizar algunas bromas y generar noticias falsas.

Sin embargo, de confirmarse el atraco, sería el primero a una unidad de este tipo desde el 2015.

En agosto de ese año, la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA), sufrió un robo violento por más de 13 millones de pesos en el trayecto en la vía corta Chetumal-Mérida.

En esa ocasión, las autoridades quintanarroenses realizaron las indagatorias y procedimientos correspondientes en lo que se determinaba que tanto los custodios, como otras dos personas involucradas, ajenas a la empresa, habían participado en dicho robo, simulando haberse cometido con violencia.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas