Se suma el Congreso a petición de vacunar a todo el sector salud contra la covid-19

Chetumal, 7 de abril (Infoqroo).— La Comisión de Salud de la XVI Legislatura se unió al exhorto de los médicos de Quintana Roo respecto a la conclusión del proceso de vacunación de los trabajadores del sector salud de la entidad, incluido el sector privado, ya que todos están en contacto con pacientes que pueden tener el virus y ser asintomáticos.

El diputado presidente de la Comisión de Salud, Edgar Gasca Arceo, informó que en días pasados emitieron un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que la Secretaría federal de Salud, entre sus facultades, cubra el 100 por ciento al sector salud con respecto a la aplicación de las vacunas contra la covid-19, necesarias para proteger al recurso humano que atiende los diferentes padecimientos.

La solicitud reforzará la petición que hicieran los médicos del sector privado y aquellos que no han recibido su primera dosis, lo cual hicieron patente con una manifestación, además de que falta una parte del sector público que no ha recibido la segunda dosis.

“Me sumo a ese requerimiento para que, cuanto antes, sean vacunados, porque no sólo estamos hablando de médicos, sino también de camilleros, personal de intendencia, químicos, radiólogos y absolutamente todos están aportando algo en esta materia”, apuntó.

La más reciente cifra proporcionada por la Secretaría de Salud en el Estado, a mediados febrero, es que un total de cinco mil 341 personas adscritas al sector salud están a la espera de su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19; de los cuales mil 337 son personas de los hospitales, es decir del segundo nivel de atención y cuatro mil cuatro son colaboradores de primer nivel de atención.

Gasca Arceo dijo que esta vacunación es importante, ya que ellos han estado en el combate al virus, por lo que no sólo se debe atender a la primera línea de atención, sino que también a los que brindan servicios de especialidades.

Entradas relacionadas