Se unen 9 ciudades de Latinoamérica para reactivar el turismo y su economía

Ciudad de México, 2 de diciembre (Galu Comunicación).- Nueve ciudades de siete países del continente conforman en la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada para promover la reactivación turística de manera conjunta

Esta agrupación la integran Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Sao Paulo, Santiago de Chile y Río de Janeiro, que de manera conjunta busca atraer visitantes internacionales.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo antes de la pandemia, uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo y esta industria aportaba el 10.4% del PBI mundial, por lo que uno de los grandes retos de esta red es acelerar la recuperación del sector y recobrar esos niveles.

Actualmente, las fronteras de siete de los nueve países donde están estas ciudades están abiertas y se preparadas para recibir a los turistas internacionales, bajo medidas y protocolos de bioseguridad.

La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico, atendiendo al llamado del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien afirmó que es necesaria la coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras.

Como parte de los protocolos de seguridad sanitaria están el respetar la sana distancia, uso de tapabocas y lavarse las manos constantemente, lo que disminuye significativamente las posibilidades de contagio.

A partir de eso, se pretende mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir cada vez más viajeros.

Se busca proteger los emprendimientos, las fuentes de empleo y los beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de los países, consideraron los representantes de la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos.

En el marco del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, es imprescindible que las miypmes turísticas generen confianza entre los viajeros nacionales y extranjeros y que estos identifiquen a la capital del país como un “destino seguro” y con ello propiciar la pronta recuperación de la actividad turística a sus niveles de competencia internacional.

El gobierno de la capital emitió el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y recibió el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo: estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector.

Actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos están en proceso de recibir el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales adoptan el Sello “Safe Travels”.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas