“Seamos artesanos de paz”; mensaje  de la 28va edición del Encuentro Mariano Diocesano

“Seamos artesanos de paz”; mensaje de la 28va edición del Encuentro Mariano Diocesano

Cancún, 21 de septiembre (Infoqroo).- Con la participación esperada de más de 3,000 personas, este 1° de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, la 28 edición del Encuentro Mariano Diocesano.

En conferencia de prensa, organizadores destacaron que el Encuentro Mariano es ya una tradición y un evento esperado por católicos y no católicos, particularmente del Estado de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

De acuerdo con el programa que se dio a conocer, el Encuentro Mariano regresa a su formato habitual, con la liturgia, entronización, procesión con el Santísimo, el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa, así como todas las conferencias y testimonios de forma presenciales. Así mismo, el evento será transmitido en vivo, a través de las distintas plataformas y redes sociales del Encuentro Mariano.

“Los integrantes del comité organizador estamos muy entusiasmados con la edición 28 del Encuentro Mariano, ya que, durante dos años, el evento se realizó sólo de manera virtual. En esta edición de reencuentro, la comunidad tendrá la oportunidad de escuchar a excelentes expositores, quienes compartirán valiosa información, testimonios y experiencias”, informó Julián Balbuena Alonso, Presidente del Comité Organizador del Encuentro Mariano.

Añadió que el objetivo del Encuentro Mariano es fortalecer la fe católica y compartir, de manera profesional y amigable, a través del testimonio de reconocidos conferencistas, interesantes temas con instrucción catequética, pero con un estilo motivador, reflexivo, esperanzador y alegre.

Una de las principales metas de este Encuentro Mariano es que las pláticas sean formativas, pero, sobre todo, que muevan a una respuesta comprometida de los participantes.

El programa de este Encuentro Mariano lleva por lema el de “Seamos Artesanos de paz” y estará presidido por S.E.R. Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C. Como en todas las versiones anteriores, la temática principal del Encuentro se inspira en la Virgen María.

Además, a partir del 2018, S.E.R. Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C. Obispo de la Diócesis de Cancún – Chetumal, instruyó que el Encuentro sea un evento “diocesano”, con lo que todas las parroquias y sus feligreses participan activamente en el evento.

Entradas relacionadas