Secretaría de Fomento Turístico celebra con éxito la campaña “365 días en Yucatán”

Mérida, 10 de julio (Infoqroo).- Desde el inicio de esta administración, la actividad turística es uno de los sectores más importantes para el estado, razón por la cual se trabaja en diferentes estrategias, entre las que destaca la campaña “365 días en Yucatán”, dijo Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico.

“Se dice fácil, pero creo que pocos destinos en el mundo pueden atreverse a un reto, en el que diario promuevan una cosa nueva que hacer”, subrayó al celebrar hoy este centenar de días, en el que se muestra, semanalmente, al menos una actividad de las seis regiones turísticas en que se divide la entidad.

Esta experiencia incluye todo tipo de productos y servicios, desde gastronomía, cultura y arqueología, hasta aventura y ecoturismo, como paseos en kayak de día o de noche, en Chuburná, Sisal, Progreso y El Cuyo; el avistamiento de flamencos y otras aves; la visita a cenotes para hacer rappel, tirolesa, bucear o snorkelear en cavernas, como Zacil Tunich o Tsukán, o los de tipo abierto, como el Xcanché y Oxmán.

Las catas de miel de melipona en los Pueblos Mágicos de Maní o Valladolid forman parte de estas primeras 100 experiencias, al igual que los recorridos de aventura 4×4, como el tour del Hacendado de Mayaland en Uxmal o las cuatrimotos por Izamal y Tekax, donde los caminos se vuelven estrechos túneles de naturaleza.

En cuanto a gastronomía, mención especial merece, la cochinita en la comunidad de Yaxunah o la cocina tradicional de doña Clotilde, en Maní, hasta una sopa de lima en el Museo de la Gastronomía Yucateca o comer en la Taquería “La Lupita”, en el Mercado de Santiago de Mérida.

La funcionaria subrayó que cada uno de los servicios cumple con las normas y medidas sanitarias requeridas para operar.

 “Esta es no sólo una muestra de todo lo que hay por hacer en Yucatán, sino que podrías pasar más de un año haciendo algo diferente todos los días y no repetirías”, expresó, en una entrevista para la revista Food & Travel, mientras explicaba el origen de la campaña y destacaba el sinfín de atractivos del territorio.

La funcionaria dijo que faltan más de 260 experiencias por conocer, en el sitio yucatan.travel/365-dias-en-yucatan. Está dirigida al mercado local y regional en una primera etapa, con aras a extenderse después a los rubros domésticos nacionales y receptivos, mientras lo permitan los procesos de recuperación y reactivación a nivel mundial.

Entradas relacionadas