Secretaría de Economía enseñará a artesanas de Lázaro Cárdenas técnica yucateca de confección

Kantunilkín, 20 Abril (Infoqroo).- Artesanas del Municipio de Lázaro Cárdenas aprenderán la técnica para la elaboración de guayaberas y filipinas que, por ahora, solo son confeccionadas en Yucatán y para ello toman un curso impartido por la instructora de la Secretaría de Economía, Rosa Aguilar Valdez.

Señaló que todas las tardes imparte el curso a una veintena de mujeres artesanas en la elaboración de guayaberas y filipinas los cuales pretenden exponer durante la expo feria ganadera, agrícola, artesanal y cultural a realizarse del 1 al 6 de mayo, a fin de poder vender algunas prendas de este tipo.

Aguilar López dijo que el grupo que toma el curso es dirigido por la reconocida artesana, Julia Mex  Yamá, quienes se modernizan al ser los primeros en la elaboración de este tipo de prendas en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, comentó que además de urdir hamacas, bolsas, blusas, entre otras prendas ahora aprenderán a confeccionar guayaberas y filipinas, permitiendo mejorar sus ingresos y, al mismo tiempo, serán una opción para que las personas que gustan vestir estas prendas no acudan en Yucatán a comprarlos ya que en esta misma localidad las podrán adquirir.

Entradas relacionadas