Secretaría de Educación y Uady suman esfuerzos a favor de la Educación Superior

Secretaría de Educación y Uady suman esfuerzos a favor de la Educación Superior

Mérida, 21 Septiembre (Infoqroo).- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), y la Universidad Autónoma de Yucatán, firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en favor de la formación de estudiantes del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (Cahad).

De esta manera, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y el rector de la Uady, José de Jesús Williams, encabezaron el acto protocolario en el que se comprometieron a coadyuvar con las nuevas generaciones de profesionales.

La firma tuvo lugar en el salón audiovisual de la Facultad de Arquitectura y mediante este acuerdo, la Segey pone a disposición el predio de la Secretaría, ubicado en la calle 57, anexo a la institución educativa y que servirá para la impartición de clases del Cahad.

“Para nosotros es importante impulsar la cobertura de la Educación para transformar la vida de las nuevas generaciones. En este sentido la instrucción ha sido muy puntual: hacer todo lo que esté en nuestras manos para ampliar las posibilidades de los niños y jóvenes de Yucatán de recibir educación de calidad. Tenemos un gran estado que hemos construido entre todos y así queremos continuar”, expresó el Secretario de Educación.

Derivado del convenio, la Segey aporta los espacios para atender el crecimiento de la matrícula de la facultad y así cubrir esta demanda educativa que significa la oportunidad de crecimiento profesional de los estudiantes.

En su mensaje, el Rector de la Uady destacó el trabajo colaborativo con la Segey y recordó que, en este ciclo, a partir del convenio firmado con dicha secretaría y el Gobierno del Estado en febrero pasado, jóvenes de los municipios de San Felipe, Tetiz, Dzoncauich y Chumayel, podrán incrementar su preparación académica sin salir de sus comunidades, con la instalación, junto con la Uady y los respectivos Ayuntamientos, de cuatro aulas virtuales, donde podrán estudiar nivel bachillerato en línea y con lo que llegarán a cubrir el 100 por ciento de educación de este nivel en el estado.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas