Secretaría de Fomento Económico de Yucatán busca elevar competitividad de empresas locales

Mérida, 5 Julio, (Infoqroo).- La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) del Gobierno de Yucatán y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) firmaron, hoy, aquí, un convenio de colaboración, para elevar la competitividad de las empresas locales* e impulsar el cumplimiento de las normas que aplican.

En un comunicado, la Sefoet añadió que el propósito del acuerdo es conocer sus necesidades y las de los empresarios en Yucatán, para elevar la competitividad del estado y apoyarlos para conocer más sobre las normas que aplican, su cumplimiento, evaluación y vigilancia.

Asimismo, de manera adicional, llevar a cabo pláticas informativas sobre el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad y su aplicación en diversos sectores.

Los beneficios son ser referente en el cumplimiento de normas y desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad, así como colaborar en el incremento del conocimiento y difusión de temas de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación de la EMA.

Ello, a través de actividades específicas de vinculación, colaboración y apoyo, establecidas en el Programa de Trabajo que desarrollarán la dependencia y la EMA.

También, lograr la difusión, promoción y fomento al cumplimento de la Normas Oficiales Mexicanas y estándares para aumento de la calidad de los productos y servicios elaborados en el estado.

Asimismo, apoyar en temas específicos como el pulpo maya, sal rosada de Yucatán, denominación de origen del chile habanero en la península de Yucatán.

La Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. es la primera en su tipo en México para evaluar la competencia técnica y confiabilidad de laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación.

Fue creada hace 23 años con el fin de apoyar en la competitividad del país mediante la oferta de productos, procesos y servicios, que cumplieran con las Normas Oficiales Mexicanas y estándares que les apliquen.

Entradas relacionadas