Secretaría de Marina rescata a estadounidense a la deriva

Isla Mujeres, 16 Junio (Infoqroo).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval perteneciente a su Quinta Región Naval, rescató ayer a una persona estadounidense que permanecía a la deriva en una embarcación a aproximadamente 1.8 kilómetros, al sur de Puerto Morelos, Quintana Roo.

La dependencia federal añadió en un comunicado que esta acción fue ejecutada tras recibirse una llamada de emergencia del Centro de Mando y Control de la Armada de México.

Dicha llamada informó que una embarcación menor tipo velero de nombre “DACYNL YOSNFSE”, había quedado sin propulsión con un tripulante masculino de nacionalidad estadounidense a bordo.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, dicho Mando Naval ordenó el despliegue inmediato de una patrulla interceptora adscrita a esa Quinta Región Naval.

La patrulla ubicó la embarcación con su tripulante a bordo en buen estado de salud, brindándole apoyo de remolque hacia el muelle fiscal de Puerto Morelos.

Entradas relacionadas