Secretaría Estatal de Seguridad Pública realiza enroques en penales de la zona norte de Quintana Roo

Cancún.-Como parte del reforzamiento de la estructura y dinamización de actividades en Centros Penitenciarios, se realizaron cambios en la Zona Norte del Estado.
Las nuevas designaciones fueron respaldadas por el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien exhortó a los funcionarios a desempeñarse con eficacia.

Higinio Sánchez Baltazar dejó la dirección del penal de Cozumel y fue nombrado encargado del descacho de la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. Para sustituirle fue designado Fermín Cortes Burgos. 
Mientras que Joel Flores Cardoso, quien se desempeñaba como director del Cereso de Cancún se incorpora a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en espera de instrucciones de la superioridad. 
La principal encomienda de ambos será mejorar las condiciones al interior de ambos penales, apoyados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Mercader Rodríguez informó que se han tomado medidas para fortalecer los trabajos de reinserción social en los seis penales de Quintana Roo, por ende, a diario se realizan actividades productivas, que permiten a los internos adquirir herramientas para su pronta reintegración a la sociedad.
Higinio Sánchez Baltazar, capitán en retiro del Ejército Mexicano, ha desempeñado diversos cargos en seguridad pública lo que le ha permitido adquirir experiencia en el rubro, además cuenta con estudios prácticos y teóricos en la materia; Fermín Cortez Burgos, cuenta con experiencia en centros penitenciarios y ha fungido como director interino del penal de Cozumel.

Entradas relacionadas

Deja un comentario