Secretario de Agricultura de México se reúne con el Ministro de Belice en Chetumal

Chetumal, 8 de julio (Infoqroo).- El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, se reunió hoy en esta ciudad con el Ministro del ramo de Belice, René Montero, para tratar asuntos de sanidad e inocuidad.

Ello, para que las actividades entre ambos países se desarrollen en beneficio de la agricultura, ganadería, acuacultura y marinocultura.

El evento de acercamiento de ambos gobiernos para la cooperación sucedió en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital, con la participación de directivos de la Sader de Quintana Roo y la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe).

En este marco, técnicos mexicanos compartirán con sus homólogos beliceños información y tecnologías para elevar la competitividad y productividad de los productores de esa nación.

También, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso a disposición de Belice su red de laboratorios fito y zoosanitarios, para mejorar y ampliar sus pruebas de diagnóstico.

El funcionario federal realizará con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, una gira de trabajo por diversas comunidades del sur de la entidad para reunirse con productores de los sectores acuícola, citrícola, ganadero, apícola y agrícola.

Entradas relacionadas