Secretario de Turismo de Guerrero cataloga de positivo balance de temporada decembrina

Acapulco, Guerrero, 7 de enero (Galu Comunicación).-  Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, informó que en esta temporada turística se alcanzó una ocupación hotelera cercana al 40 por ciento y se obtuvo en estas poca más de dos semanas una derrama económica de 1.7 millones de pesos.

Al dar a conocer de manera breve los resultados finales de la parte más fuerte de la temporada vacacional de invierno, comprendidos del 21 de diciembre hasta el día de ayer, el funcionario resaltó que en estas fechas la afluencia turística al destino fue de 579,979 turistas.

Rodríguez Escalona también resaltó que la ocupación hotelera fue del 38.2 por ciento, y la derrama económica resultó de 1.762 millones de pesos.

El funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter expresó su agradecimiento a todo el sector turístico de Guerrero por su compromiso y apoyo, y lo conminó a no bajar la guardia para seguir en busca de la recuperación económica de la actividad.

“A pesar de que la afluencia de turistas y la derrama económica es menor en comparación con la temporada pasada, el balance podría considerarse positivo”, indicó Rodríguez Escalona durante su intervención este día en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz,  que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas