Sector empresarial de Cancún brinda total apoyo a Red Ambiental: CCEC

Cancún, 27 enero (Infoqroo).— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, aseguró que el sector empresarial apoya al 100 por ciento a la empresa recolectora de basura Red Ambiental porque está solucionando el tema de la recolección de basura, problema muy grave que se venía arrastrando con la empresa Intelligencia México.

Recordó que todavía está en proceso la disputa legal y juicio en torno a ese tema, por lo que habrá que esperar el veredicto final, pues lo que finalmente quieren todos los cancunenses es que esté una empresa legalmente asignada, que sea transparente y que no se tenga el problema de la basura tirada por la ciudad.

“Ya tuve reuniones con la secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz, y el síndico Heyden Cebada para saber más de la situación legal de “Intelligencia México” y “Red Ambiental”. También les ofrecimos asesoría legal de los abogados del CCEC para apoyarlos en esta situación para evitar que se pague una indemnización millonaria a Intelligencia México y que Red Ambiental entre legalmente, sin ningún problema jurídico” afirmó.

Recordó que en la reciente reunión de los asociados náuticos representantes de la empresa Red Ambiental estuvieron presentes y expusieron todo lo que han realizado desde su llegada al destino.

“Es una empresa con mucha experiencia y en esa reunión nos expusieron que están presentes en más de 60 ciudades, que tienen más de 900 camiones, mientras que aquí en Cancún ahora que llegaron invirtieron para traer 60 vehículos nuevos. Si me preguntaran a quién apoyaría el sector empresarial, te diría que totalmente a Red Ambiental pues la otra no tiene experiencia”, externó.

Dijo que este es un tema vital en el destino, pues se debe garantizar la recolección de basura de forma puntual y cubrir las necesidades de aproximadamente 350 mil viviendas, unos 15 mil negocios y unas 40 mil habitaciones hoteleras en el municipio, todo con 186 rutas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas